SALIDAS FOTOGRÁFICAS CON NIÑOS. GORG DE SALT (BORREDÀ)

Si eres padre/madre o no, y te gusta la fotografía esta cascada es un buen lugar para ir.

Esta situada en el berguedà, en un pequeño pueblo que se llama Borredà. Es un lugar muy bueno para unir la familia y la fotografía. Es un lugar muy foto génico, con muchas posibilidades fotográficas, con buenos encuadres y en un lugar reducido donde tener un ojo en los niños y otro en el visor de la cámara.

Para llegar lo mejor es aparcar en una pequeña zona de tierra en la propia carretera, a la salida del pueblo de Borredà. Una vez aparcados deberemos caminar unos escasos 500 metros hasta llegar a nuestro objetivo, por un camino muy sencillo, la única pega es que tenemos que transitar unos pocos metros por la carretera, lo cual hará que tengamos bien cerca a los más pequeños.

Como casi todas las rutas, si vamos con niños muy pequeños, es mejor llevarlos en las típicas mochilas y olvidar el carro, ya que para llegar a esta preciosa cascada llamada el GORG DE SALT nos veremos obligados a hacer una bajada que a pesar de no ser pronunciada, el camino no es apto para estos accesorios infantiles.

El comienzo del camino esta muy bien marcado con un gran cartel donde pone el nombre de la cascada y es imposible perderse ya que es un único camino, el cual utilizaremos para volver siendo una ruta de ida y vuelta por el mismo camino.

Una vez llegamos a la cascada veremos que es un rincón no muy grande, los niños podrán jugar en el lugar con tranquilidad, pero no olvidemos llevar calzado adecuado y visitar el lugar después de las lluvias para así disfrutar de el salto de agua en su máximo esplendor.

Nosotros aprovechamos el día pasando la mañana en las mines de Cercs, haciendo la excursión que nos ofrecen dentro de las minas las cuales aconsejo porque los niños disfrutan. Luego nos acercamos a ver las huellas de dinosaurios en Fumanya y comer por la zona, para así por la tarde llegar a la cascada y comenzar a disfrutar de la afición de la fotografía.

No es una cascada muy concurrida cuando el frió llega, pero en verano es una zona de baño muy utilizada por la gente del pueblo.

Y aquí tenéis la cascada, el Gorg del Salt. ¿Que os parece, merece la pena la visita???. Los niños y los padres disfrutarán.

Esta entrada fue publicada en SALIDAS FOTOGRAFICAS CON NIÑOS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *