Mochuelo. El pequeño depredador

mochuelo01A este pequeño lo tenían como alimaña hace relativamente poco tiempo, cuando en realidad es uno de los cazadores nocturnos más fiables que existen. De pequeño tamaño y descarado es mucho más común de lo que nos imaginamos, tan solo tenemos que poner el  oído alerta  en las últimas horas de la tarde.

Ha sido todo un símbolo, tanto para lo bueno como para lo malo, por ejemplo, Atenea la diosa griega en muchas ocasiones se simbolizaba acompañada de este pequeño búho simbolizando la sabiduría. Sea como sea es una de las rapaces nocturnas más simpáticas que tenemos en la Península, dejándose ver a plena luz del día así como ver las sombras sobrevolar los campos cuando la noche cae.mochuelo02

Este pequeño mochuelo en particular no esta solo. Para concretar son 3 compañeros/as más en la zona y arman un auténtico escándalo todas las noches, pero este descarado es el que mejor se deja ver, siempre fiel a sus posaderos no ha extrañado nada el hide y el sonido de obturador.

Todas las mañanas elige una pequeña construcción abandonada en el campo de cultivo, es hay donde comienza a cantar bien temprano para después de un buen rato lanzarse sobre la rama que veis en la fotografía. Aquí es donde más horas pasa cantando, haciendo que vengan los de su especie, aunque estos si son más recelosos al hide, nunca se acercan tanto a pesar de que hay cientos de posaderos útiles… espero que sea cuestión de tiempo que se acostumbren… la cual me escasea más a mí últimamente…

Sea como sea, he querido poner la guinda final, un pequeño video que más abajo coloco para ver un poco de dinamismo en la entrada. Esto del video es una gran herramienta que quería yo pillar desde hace mucho.

mochuelo

 

Esta entrada fue publicada en Rapaces. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *