Salamandra del Montseny

Otra mañana más en el Montseny, aprovechando las lluvias por las que estamos pasando, buscando y controlando los colores del otoño.

Poco a poco van saliendo pero aun le falta para que adquiera los colores típicos y el ambiente que todos buscamos, pero por otro lado gracias a la humedad que tenemos en el ambiente, las salamandras se pasean descaradamente a pesar de tener hábitos nocturnos.  Aquí teneis una de ellas, la verdad es que era realmente grande.

La idea principal de hoy era visitar la cascada de Gualba, nos hemos plantado en la puerta y hemos tenido que dar la vuelta porque el precio de la entrada eran 12€ por persona, en total 24€, esta claro que es una zona privada pero tal y como estan las cosas no es cuestión de pagar ese dineral, con todos los repetos, creo que es un tanto excesivo aunque si la zona es privada y el dueño lo decide así no soy quien para juzgar.

Total que nos hemos dado la vuelta y hemos ido dirección al pantano de Santa Fe, después del madrugón y los kilómetros no nos íbamos a volver con las manos vacias. Muchos fotógrafos en los arroyos, mucho sol pero frío, solo la niebla ha aparecido cuando bajamos a eso de la 13:00… otra vez será.

 

Esta entrada fue publicada en Parque Natural del Montseny. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *